Arco Natural El Morro
Arco Natural: Ubicado en el sector noroeste de la Isla El Morro
A un costado de la playa se encuentra el Arco Natural y en su interior el Rostro Vigilante del mar, una figura amorfa formada por el golpe de las olas. Su majestuosidad resalta en el océano pacífico, causando gran impresión entre turistas. En temporada de marea alta, el arco se oculta en el mar. Cuando la marea está baja se puede pasar bajo el arco caminando, sintiendo la arena suave en los pies, para encontrarse al otro lado con la "Cueva de Morgan".
También se encuentra esculpido en las piedras la “Sirena Enamorada” de la que cuenta la leyenda aparece sobre el arco para atrapar con su encanto a marinos, buzos y pescadores.
Su vegetación bozcosa nativa y manglar es natural y se mantiene sin mayor intervención, con una caminata contempladora se puede apreciar la fauna de la costa pacífica, en especial avistamiento de aves y en la orilla puedes encontrar simpáticos cangrejos que entran y salen de la arena; así mismo recibir la brisa salicílica sanadora ideal para la salud. Invitamos a quienes lo visiten, mantener la limpieza del lugar, pues es responsabilidad de todos conservar la naturaleza y proteger el medio ambiente.
A pocos metros, en la playa se encuentran alrededor de 45 kioskos donde se disfruta de bebida y comida típica de la región, artesanías, entre otros servicios como el de las peinadoras, que son mujeres que realizan peinados especiales trenzando el cabello de quienes lo solicitan.
Este arco fue inspiración para representar la región y es plasmado en el escudo del municipio de Tumaco.
Si deseas una visita guiada a la zona, contáctanos en recepción de nuestras instalaciones.